Sheinbaum evade hablar de la represión de ayer en CdMx y el Edomex

- Optó por cerrar la transmisión de su mañanera para evadir los cuestionamientos.
- Señal de una administración morenista represora y e indolente ante la libertad de expresión.
Con un “gracias, nos vemos el domingo” concluyó anticipadamente su “conferencia” mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum, evadiendo hablar sobre la marcha de ayer del 2 de octubre, el cual no solo mancha su administración, sino que marca un precedente de reprensión a 1 año de gestión y a 14 de la fundación de su partido (Morena).
Con solo una hora aproximada de transmisión dedicada prácticamente a la presentación si de talentos musicales, la mandataria nacional burló los cuestionamientos de los pocos medios verdaderamente informativos, en un espacio que se dice “plural”, pero que siempre ha dado muestra de negar todo lo que les incomoda como gobierno.
Muestra de ello, su evidente negativa de exponer los acontecimientos que ocuparon las primeras planas de medios nacionales, internacionales y sobre todo locales como en la capital del Estado de México, donde la reprensión alcanzó a compañeros periodistas.
Cabe recordar que el domingo, miles de “acarreados”, acudirán al zócalo capitalino al informe cierre de su primer año de gestión, cuestión que quedó empañada con la grave represión de los gobiernos morenistas que durante años se había mantenido como una manifestación pacífica.