Ya investiga FGJEM negligencia de funcionarios en el caso de Fernandito

Ya investiga FGJEM negligencia de funcionarios en el caso de Fernandito

En relación a las investigaciones derivadas de la lamentable privación de la vida pequeño Fernandito, localizado al interior de un domicilio en el municipio de La Paz el pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lleva a cabo a una investigación por la probable responsabilidad de servidores públicos de esta Institución en la comisión de actos de abuso de autoridad por la negación del servicio en perjuicio de M.N.G.S. madre de F.D.G.S. (Fernandito).

Esta indagatoria radicada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, estableció que la ofendida acudió el domingo 3 de agosto al Centro de Justicia de La Paz a denunciar que “dejó a su menor hijo al cuidado de una amiga y esta no quería devolvérselo”, lo cual hizo del conocimiento al Agente del Ministerio Público, quien le negó el servicio.

Cabe destacar que tanto los dictámenes periciales y como los actos de investigación en relación con este lamentable hecho, forman parte de la indagatoria que la propia Fiscalía realiza para determinar la responsabilidad en que pudieron haber incurrido servidores públicos al “negar el servicio” a M.N.G.S. quien manifestaba que le habían quitado a su hijo.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público que el día 3 de agosto derivó a la víctima a un Centro de Justicia diverso fue cesado de sus funciones y enfrentará sus responsabilidades administrativas y penales ante las autoridades correspondientes. De igual manera, una Agente del Ministerio Público del área de Género fue removida y puesta a disposición de las autoridades centrales de esta Fiscalía para que se determine si tuvo alguna conducta.

No se descarta que la investigación se amplíe a otros servidores públicos.

De igual forma se hace del conocimiento que se llevaron a cabo actos de investigación en torno a las manifestaciones de la activista Fabiola Villa, quien el pasado 21 de agosto señaló que “la Fiscalía le negó el acceso a la carpeta”. Al respecto se estableció que dicha persona acudió a sede ministerial con la intención acceder al expediente de investigación sin la compañía de la ofendida y sin estar acreditada como su asesora jurídica, por lo que legalmente está impedida para tener acceso a la indagatoria.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *