Zeltzin Hernández, tras el “sueño olímpico” en lucha

Zeltzin Hernández, tras el “sueño olímpico” en lucha

Apenas hace un par de semanas, Zeltzin Hernández Guerra pasó a la historia de la lucha mexicana al conseguir la histórica medalla de plata en el Campeonato Mundial U23 de la especialidad en Tirana, Albania, en donde dejó todo por alcanzar la hazaña y comenzar a fincar el sueño olímpico.

Originaria de Hidalgo se siente contenta con lo realizado en su naciente, pero fructífera carrera deportiva en la lucha con un sueño que desea cristalizar en Los Ángeles 2028. Para ello ha trabajado arduamente, participando en varios campeonatos en un deporte de contacto que la ha forjado su carácter, impulsándola a enfrentar retos y sacrificios.

Con seis meses concentrada en Estados Unidos y con asistencia en competiciones clasificatorias, llegó al mundial de Tirana, Albania, confiada y emocionada, disfrutando cada combate. Al recibir la medalla, experimentó satisfacción, sintiendo que su esfuerzo había valido la pena. Su objetivo es no solo participar sino ser campeona olímpica.

“Ganar la medalla significa mi comienzo positivo en mi carrera, muchos más resultados internacionales más grandes y sobre todo el primer paso para ir a Juegos Olímpicos del 2028”, dijo la luchadora.

Agregó que el sueño olímpico lo inició desde el 2018 cuando tuvo su primer panamericano en la categoría Cadete, luego la medalla de Cali-Valle en el 2021 en donde tuvo más en claro que su camino en este deporte estaba finiquitado.

“Este deporte me ha forjado un carácter, cada día, cada año que pasa siento que me va forjando más carácter. Me siento segura, asociada y, sobre todo, con la motivación de ganar cada vez que me paro en una colchoneta”, mencionó.

La monarca panamericana U23 recordó que su camino para llegar a la cita mundial de Albania no fue sencillo, “estuve seis meses de campamento en Estados Unidos con un equipo en Illinois, ahí nos preparamos fuerte; además tomé parte en el Clasificatorio Olímpico de Acapulco y luego acudí a Turquía, todo de enseñanza. Fue un camino difícil, de mucho trabajo, pero al final se consiguió el objetivo”.

La hidalguense se emociona cuando toca el tema olímpico, pero también siente la determinación de cumplir con esa misión, “no quiero presentarme en Juegos Olímpicos sólo por hacerlo, quiero ser campeona, ese es el objetivo y hasta que no se consiga, vamos a seguir trabajando”.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *