“Solo llegaron las privilegiadas a puestos de poder”; acusan colectivos feministas

- En Edomex piden diálogo, y ya cercan palacio ante la protesta del 8M
“No llegamos todas” acusan diversos colectivos feministas a la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que el gobierno federal decidió desde ayer amurallar la capital del país, ante la manifestación del 8M, que se espera el próximo sábado en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.
El discurso, señalan representantes de diversos colectivos que harán presencia no solo en la capital, sino en varias entidades del país, “lo percibimos como al que únicamente llegaron las privilegiadas, en puestos de poder”, “es una manera en que el gobierno le toma la medida a la protesta feminista”.
Ayer por la noche, la Secretaría de Gobernación Rosa Icela Rodríguez sostuvo una reunión con la Gobernadora Delfina Gómez, así con varios Secretarios de gobierno señalando mediante un post lo siguiente: “Nos reunimos con la gobernadora del #Edomex, @delfinagomeza, así como con secretarias y secretarios de Gobierno de las entidades para invitarles a priorizar el diálogo durante la jornada del #8M y aplicar el Protocolo para la Atención y Gestión de la Protesta Pacífica, a fin de que las mujeres ejerzan su derecho a la libertad de expresión de forma libre y segura. @Claudiashein”.
Por su parte, la mandataria mexiquense respondió: “Sostuve reunión con la titular de la @SEGOB_mx, @rosaicela_, y con Secretarias y Secretarios de Gobierno de distintas entidades para revisar detalles sobre la marcha del #8M. El diálogo es la prioridad para este día, así como aplicar el Protocolo para la Atención y Gestión de la Protesta Pacífica”.
Mientras tanto en el gobierno mexiquense, ya inician con el vallado especial del palacio de gobierno, legislativo y judicial, donde lo único que se demuestra es que el refuerzo de vallado, solo a gritos se podría entender ese supuesto diálogo.