Tras acuerdo con Trump; la asamblea en el zócalo pasa a “verbena popular”

- La presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que el acuerdo alcanzado esta mañana fue luego de mostrarle una gráfica de incautación de fentanilo.
Luego de sostener una “muy respetuosa llamada” con el presidente Donald Trump, donde se le presentaron los resultados de este mes, particularmente relacionados al cruce de fentanilo hacia los Estados Unidos “que no conocía”, se logró el acuerdo de enviar la propuesta de la aplicación de aranceles incluidos en el T-MEC hasta el 2 de abril en “tarifas recíprocas”.
En su conferencia matutina que se postergó hasta las 11 de la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum, adelantó que el domingo, donde hizo un llamado para una asamblea informativa y anunciar medidas ante los aranceles impuestos, se sustituirá por un festival en el que se invitará a grupos musicales para festejar con el pueblo de México.
Asimismo dijo la mandataria, se explicará lo que se está haciendo, y el sobre el logro que significa dicho acuerdo; “de paso hablaré de la reforma al poder judicial.
Sostuvo que el presidente Trump, reflexionó luego de mostrarle una gráfica de incautación de fentanilo, que indica un menor paso hacia el país norteamericano, basado en reportes de su propia agencia aduanal, donde de enero a febrero solo entran 263 kg, significando una reducción del 41.5%, tan solo en un mes.
Le recordó sobre la reunión en Washington donde se da muestra de los resultados obtenidos y de la obligación de cooperación en igualdad de circunstancias, en un marco de respeto a la soberanía que beneficia a ambas naciones.