Ágora EnlaRed


Por El REDentor
- Elección Judicial tranquila por su poca afluencia.
- Acordeones y coacción al voto, antes y durante.
- GEM le quedó a deber por mucho a Sheinbaum.
- Valle de Bravo e IMSS-Bienestar, coaccionando.
- Chalco deberá esperar ante “lluvias atípicas”.
- Delfina Gómez y su mensaje a C. Sheinbaum.
Las incidencias que marcaron la elección del poder judicial, no fueron las de este domingo 1 de junio, que contó con los efectos propios en el retraso de instalación de casillas, o los tiempos de emisión del voto para elegir de entre poco más de 7 mil aspirantes, los 881 cargos.
Las verdaderas incidencias se dieron previo al sufragio, en un acto desesperado por colocar a los perfiles afines al gobierno y que, ante la complejidad de selección, comenzaron a circular los llamados “acordeones” -incluso digitales, el acarreo y la coacción al voto, sobre todo para sustentar un proceso amañado y costoso, con el fin de desaparecer la división de poderes.
El Estado de México y la capital del país, tenían “la obligación” de mostrar el músculo que dio el “contundente” triunfo en las elecciones presidenciales pasadas y cumplir el capricho del gobierno anterior, concretado por el actual. La misma mandataria Delfina Gómez aseguraba que llevó sus “anotaciones” ante lo complicado de una elección con un padrón de cerca de 13 millones de mexiquenses.
La instalación de las mesas de seguridad para monitoreo de la jornada, solo fueron mero acto de simulación, pues no cabía la posibilidad de la intromisión de la delincuencia organizada, ya que ante tan confuso proceso, los abogados de la mafia ya estaban dentro de las listas.
EnlaRed
La alcaldesa morenista de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, presumía en sus redes sociales la entrega de sistemas de captación de agua pluvial a productores del campo. En tanto el IMSS-Bienestar Edoméx, anunciaba la conclusión de la Jornada de Registro de más de 8 mil beneficiarios en Chalco e Ixtapan del Oro; además de referir que “la credencial no condiciona la atención médica”. Ambos casos en plena jornada electoral judicial, pero seguramente no pasa nada con una autoridad sumisa al gobierno.
Mientras tanto el municipio de Chalco, seguía padeciendo de las inundaciones de aguas negras, tras las lluvias del miércoles y jueves pasados que obligó incluso a retrasar la conclusión del colector pluvial prometido para este fin de semana. “Lluvia atípica” fue la justificación del titular de Conagua Efraín Morales, quien un día antes del “pomposo anuncio”, reviró para cambiar la fecha de la instalación final del tubo que “terminará con la problemática”. Será hasta este miércoles, esperamos. Por cierto, el municipio se tiño de sangre con 3 muertos y el hallazgo de un par de cabezas humanas, sucesos que no tienen ninguna relación con el proceso electoral, sino desafortunadamente de la “cotidianidad” que ocurre en la entidad mexiquense.
Por cierto, como le habrá caído la petición a la Presidenta Claudia Sheinbaum, sobre no solo apoyar a la región oriente del Estado de México, sino a las regiones norte y sur, esto luego de que la mandataria estatal Delfina Gómez lanzara en días pasados el mensaje “porque también ya los presidentes se nos sienten un ´poquito´, pero vamos a trabajar para todo el Estado de México”. Días después Gómez y Sheinbaum tuvieron un nuevo encuentro para supervisar los avances del tren AIFA-Pachuca y un día después las plantas de separación y transformación de basura en la Ciudad de México, por lo que la transmisión del mensaje ya lo debe tener sobre la mesa la mandataria nacional. Y para rematar ¿Qué título le pondría al cuadro que le obsequiaron a la Gobernadora en Ixtapaluca?